lunes, 22 de junio de 2009

El femenino estará compuesto por seis equipos


«¿Cómo ha quedado el Femenino del Valencia?» Esta será una de las preguntas que los valencianistas comenzarán a hacerse todos los domingos de la próxima temporada. El proyecto del Valencia Femenino ha echado a rodar este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Paterna con una respuesta espectacular de casi un centenar de chicas de la Comunitat Valenciana. El sábado comenzaron las pruebas de acceso con 54 jóvenes aspirantes y ayer finalizaron con 28 niñas más de entre 10 y 16 años que, unidas a las futbolistas del Colegio Alemán, harán realidad el sueño deportivo del Valencia Femenino.

Ainhoa de Torrent, María de Burjassot, Olga de L´Eliana, Sara de Ollería, Miriam de Alberic, María de Aielo, Inés de Chiva, Mireia de Tavernes, Jeniffer de Zafranar, etc. Estan podrían ser las nuevas Guajes del Valencia a partir del próximo mes de septiembre si entre el 25 y el 29 de junio son seleccionadas por los responsables técnicos del Colegio Alemán. Ellos serán los encargados de planificar la semana que viene los cuadros de entrenadores y las plantillas de los seis equipos que van a competir con las siglas VCF gracias a la Fundación del club. Un proyecto deportivo sobre el que el coordinador de Fútbol-11, José Bargues, comenzó a dar ayer las primeras pinceladas. «Las pruebas de selección han tenido una fenomenal acogida. Hemos visto mucho nivel y va a ser difícil descartar a la gente. Las chicas han estado muy receptivas, se lo han pasado muy bien y seguro que hacemos equipos competitivos. Estamos muy contentos».

El Valencia Femenino estará formado por seis equipos. El Femenino A de Fútbol-11 competirá en la Superliga junto a Rayo Vallecano, Levante, Athletic, Espanyol, Barcelona o Atlético de Madrid, después de su décimocuarta posición la pasada temporada, el Femenino B de Fútbol-11 lo hará en Primera Regional y el Femenino C en la Liga Sub´16. Además, ya se ha confirmado la confección de tres equipos de Fútbol-7. Uno formado por niñas de 8 y 9 años, otro con chicas de 10 y 11 años y un último con chicas de 12 años. «Queremos hacer un proyecto de cantera para formar jugadoras y subirlas al primer equipo», decía José Bargues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario