lunes, 6 de julio de 2009

BIBLIOGRAFIA FUTBOLERA



Jeniffer Maestro Lladró (29 de junio de 1993 en Valencia, España). Actualmente pertenece a la plantilla del C. D. Zafranar en la categoría femenino sub-16, a la espera que se le notifique su incorporación al Valencia femenino. Habitualmente juega de delantera. “Guajeni” apodo que le pusieron unos grandes amigos por su acierto cara a portería al igual que el Guaje.

Desde bien pequeña ya tenia claro lo que le gustaba y cual era su equipo, a los 6 años le regalaron su primera equipación ya que cada vez que le preguntaban que quería para su cumple siempre decía lo mismo “el traje del Valencia”.

TEMPORADA 2002-03

Tras dos años insistiéndole a su madre para que la apuntara a una escuela de fútbol creada al lado de su casa por fin lo consigue y en octubre de 2002 cuando a la edad de 9 años se convierte en jugadora del C.D. Zafranar.
"'¡ Cuanto le tiene que gustar el fútbol para entrar en un equipo todo de chicos de los cuales no conocía ninguno!" decía su madre, y si que le gustaba si. La verdad es que sus compañeros siempre la ha aceptado como uno más y eso es de agradecer.
Empezó jugando de banda derecha y en esa posición se quedó los 3 años que jugó en fútbol 7.

En su primer año descubrió sus dotes para defender la portería, cuando faltaba el portero se ponía ella y la verdad que no se le daba nada mal, incluso llegó a plantearse jugar en esa posición al año siguiente, pero su madre le quitó esa idea de la cabeza y siguió jugando por la banda.





TEMPORADA 2003-04
TEMPORADA 2004-05TEMPORADA 2005-06

En el 2005 pasó a categoría infantil con lo cual se pasó a jugar fútbol 11. Empezó calentando banquillo y jugando solo 5 o 10 minutos de cada partido, pero poco a poco fue haciéndose de notar y acabó siendo titular en casi todos los partidos. Que coraje 21 chico y la unica chica ella, pero ahi estaba y no se dejaba intimidar aunque alguna que otra vez algun chico del equipo contrario le decia " no creas que por ser chica no te voy a dar" (pero ella tambien repartia si hacia falta).
TEMPORADA 2006-07
Y llegó el ultimo año que se le permitia jugar con chicos, año bastante bueno en cuanto a compañerismo, de los mejores con los chicos diria yo. Participó en todos los partidos como uno más, y cuanfo llegó el final le hicieron una gran despedida sus compañeros, con camiseta y dedicatoria incluida. El dia de la entraga de trofeos, la llamarón a ella la primera y luego fuerón desfilando sus compañeros y cada uno que llegaba le traia una rosa, cada una de un color, fue muy emotivo e inolvidable.TEMPORADA 2007-2008

El club se puso en marcha rápidamente al acabar la temporada para intentar hacer un equipo femenino y que Jeni no tuviera que irse, y casi lo consiguen, hicieron equipo pero no fueron suficientes para competir y ese año se quedaron fuera de la liga, entreneban y jugaban partidos amistosos y de esa manera iban practicando aquellas que no habían estado nunca en ningún equipo que no eran pocas. A esto añadiremos
que Jeni no se incorporó al equipo hasta pasados 2 meses, ese fue el castigo que obtuvo por dejar un poco de lado sus estudios y repetir curso. Su madre le prometió que si se esforzaba con los estudios y se iban viendo resultados que la dejaría incorporarse y asi fue.
Cuando ella llegó la portera había abandonado el equipo y como nadie quería jugar en ese puesto pues decidió que ella defendería la portería. Fue un año un poco catastrófico, la inexperiencia de las chicas y la inferioridad numérica en todos los partidos hizo que fueran perdiendo partido tras partido, pero eso no las desanimó en absoluto y ahí estaban siempre que había un amistoso para intentar hacer algo más.

TEMPORADA 2008-2009
Y llegamos al ultimo año, año inolvidable para unas chiquitas recién llegadas a este mundo y que casi se convierten en campeonas. Tuvierón la suerte de que ese año se pudiera en marcha una nueva competición “Liga femenina sub16 futbol 7” de esa manera no se verían con el mismo problema del año anterior, eran 12, suficientes para competir en futbol 7, por fin una de ellas se decidió a jugar de portera, Maria, que se ha convertido en una porteraza, y Jeni ha podido jugar en su posición e inflarse a mater goles.
En la primera vuelta ganaron todos los partidos convirtiéndose en campeonas de invierno.
En la segunda vuelta algún que otro equipo contrario se reforzó con gente de su escuela y consiguieron que perdieran 2 partidos lo que las llevó a ser subcampeonas, no está mal para ser el primer año compitiendo ¿no?.
Como solo eran 7 equipos y la liga acabó pronto, se jugó entre los mismos equipos una copa, en la cual también han quedado subcampeonas. En liga Jeni ha metido 36 goles en 14 partidos y en copa 32, gol arriba gol abajo.
Y este año espero poder poner que triumfa con el Valencia que es donde va a jugar la próxima temporada.
Desde este tu blog desearte mucha suerte y dar las gracias al C.D. Zafranar que te ha ayudado a crecer como jugadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario