viernes, 11 de septiembre de 2009

Suárez: ´Yo estoy contento donde entrenemos´

Pregunta—:¿Quién le comunicó que volvían a entrenar a la Ciudad Deportiva de Paterna?
Respuesta—El director del equipo, Pedro Malabia. Al él se lo comunicaron desde la Fundación, que es nuestro enlace con el Valencia.
P—¿Cuáles cree que han sido los motivos del VCF para tomar esta decisión?
R—No pregunté los motivos, simplemente Pedro me comunicó que entrenábamos en Paterna y acaté la decisión.
P—¿Ve adecuado este cambio constante de lugar de entrenamiento?
R—Me gusta tener tranquilidad dentro del equipo y no marear a mis jugadoras. Yo estoy contento donde entrenemos, mientras podemos hacerlo
P—¿Conocen las jugadores las nuevas noticias?
R—Supongo que se habrán enterado por la prensa o por internet. A nosotros no nos han preguntado nada de lo que ha pasado.
P—¿Cree que puede trastocar a las chicas este cambio constante?
R—No. Ellas están acostumbradas desde la época del Colegio Alemán, ya que cambiar de lugar de entrenamiento era algo habitual. Se convirtieron en un equipo nómada, unos días entrenaban en Tarongers y otros en Blasco Ibañez.
P—Y cuándo se acaben las obras en las instalaciones de Beniferri, ¿Dónde se ejercitarán?
R—De momento lo único claro es que allí entrenarán los otros seis equipos que forman la escuela. El problema del campo es buscar un sitio adecuado para todos los equipos, no solo para el de Superliga.
P—El horario de entrenamiento es a las 21.00 horas, ¿Qué le parece?
R—Me parece estupendo. Este horario nos beneficia, ya que pueden venir todas las futbolistas sin ningún problema laboral o de estudios.
P—Para el partido del Collerense todavía no hay una sede clara, ¿Usted dónde prefiere jugar?
R—Yo prefiero jugar donde entreno habitualmente, porque intentas buscar una estabilidad. Te ayuda conocer las dimensiones y las características del terreno de juego para disputar luego los partidos.
P—El partido en Tarongers ante el Levante tuvo una gran afluencia de público, ¿Cree que en Paterna hubiese acudido más gente?
R—La asistencia de público al partido fue muy buena, es de agradecer. Aunque el público valencianista está más mecanizado a acudir a la Ciudad Deportiva de Paterna.
P—¿Ha favorecido al fútbol femenino lo acontecido en las últimas fechas?
R—Sin lugar a dudas, ya que con todo lo que ha sucedido se ha hablado más de los equipos femeninos de la comunidad.
P—¿La repercusión mediática que ha levantado el caso ha ayudado a su equipo?
R—Sí. Las jugadoras han ganado un extra de motivación al verse en los periódicos y al recibir mensajes de apoyo de la gente.
P—A nivel personal, ¿qué opinión tiene sobre todo lo que ha sucedido en los últimos días?
R—Como entrenador, lo que yo quiero son las mejores condiciones a nivel deportivo para mis jugadoras. Durante estos días intenté que las chicas no se descentraran ya que teníamos un partido difícil contra el Levante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario