lunes, 12 de abril de 2010

GRAN VICTORIA PARA CREER EN LA COPA

VCF Femenino 4 - SD Lagunak 2

Objetivo cumplido. El VCF Femenino afrontaba el difícil partido ante el Lagunak con la obligación de ganar para no perder sus opciones, cuando aún restan dos jornadas, para meterse en los Octavos de Final de Copa de SM la Reina, a los que se accede clasificándose entre los tres primeros del Grupo. Con la victoria de este domingo, las valencianistas mantienen la quinta plaza, pero sólo a dos puntos del Lagunak, tercero. De ahí la importancia del triunfo conseguido ante las navarras.

Durante la primera mitad del encuentro, las jugadoras del Lagunak han llevado el ritmo del mismo, haciendo valer su mayor fuerza física. Pero ese dominio no ha sido fructífero y el VCF Femenino, poco a poco, ha ido equilibrando la situación hasta que Marta Mateos ha conseguido el 1-0 de penalti, tras una internada de Creu por la izquierda.

Este marcador ha permitido a las chicas de Óscar Suárez comenzar la segunda parte mucho más asentadas y conscientes de que debían aprovechar la rapidez en las contras. Como muestra el segundo gol, también de la delantera Marta Mateos, que ha superado a la portera rival con una vaselina en una salida de las valencianistas.

El Lagunak ha conseguido recortar distancias a los cuatro minutos, pero María Martí ha logrado inmediantamente el 3-1 con un zurdazo pegado al palo imposible para la cancerbera navarra. Cristina, con un par de notables intervenciones, también ha contribuido a mantener el tanteo, que Ana Amo ha aumentado a favor de las blanquinegras en una jugada llena de fe y que finalmente, con un segundo gol del Lagunak, ha quedado en 4-2.

VCF FEMENINO: Cristina, Nuri, Sharon, Colo, Marta Peña (Raquel, 54´), Marta Mateos, María Martí, Pau (Marina, 86´), Arantxa, Creu y Montse (Ana Amo (73´). LAGUNAK: Goñi, Carmen, María (Miriam, 68´), Marta, Gema, Elena, Raquel (Susana, 46´), Tiara (Yasmina, 80´), Irene, Eunate y Laura. ÁRBITRO: Abad Esteban. GOLES: 1-0, Marta Mateos (40´); 2-0, Marta Mateos (61´); 2-1, Eunate (65´); 3-1, María Martí (66´); 4-1, Ana Amo (82´); 4-2, Eunate (89´).
http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2010/04/Noticia_21451.html?__locale=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario