jueves, 12 de agosto de 2010

ARANTXA LOZANO "NO DEBEMOS OLVIDAR QUE LA UNION HACE LA FUERZA"

La capitana del Valencia Féminas habla de la nueva temporada

Tras el descanso veraniego llega una nueva temporada, la segunda como VCF, con algunas caras nuevas, entre fichajes e incorporaciones del filial. ¿Qué podemos esperar de este renovado VCF ahora que estamos a punto de comenzar?

Como bien has dicho, tras el descanso veraniego, nos espera una nueva y
segunda temporada como VCF. Personalmente, en primer lugar, estaba deseando que llegara el lunes 2 de agosto para comenzar a pisar el césped de nuevo. En segundo lugar, para ver a mis compañeras de la temporada pasada. En tercer lugar, para poner caras a mis nuevas compañeras, porque de algunas de estas incorporaciones sí que tengo muchas referencias, pero de otras no tantas.

De este renovado VCF podemos esperar muchas cosas porque soy consciente, pongo la mano en el fuego, de que este año va a ser diferente, mejor, al año pasado puesto que ya conocemos al entrenador, su forma de explicar, su forma de dirigirse a nosotras; tanto él como nosotras sabemos lo que podemos aportar a este gran Club.

Las incorporaciones nos van a servir de gran utilidad, ya que son gente joven, con ganas, ilusión y algunas de ellas con años de experiencia pese su corta edad.

Este Valencia es un Club que se caracterizada por su humildad, por su unión, porque todas tenemos el mismo sueño y todas sabemos que solamente juntas conseguiremos grandes éxitos. No debemos olvidar que la unión hace la fuerza.

- Este año, a diferencia del pasado, la competición castigará con el descenso de categoría a nada menos que ocho equipos... ¿Varía esto en algo vuestra mentalidad? ¿Qué meta os marcáis?

Pienso que con lo que cuesta llegar a la máxima categoría, que es la Superliga, no me parece bien que tengan que bajar nada menos que ocho equipos. En mi opinión son demasiados equipos, pero supongo que cuando lo han hecho de esta forma será por algún motivo especial.

A mí, en particular, no me va a afectar, ya que para mí cada partido que juego es una final en la que lo doy todo. Pero también tengo que decir que al descender tantos equipos no podemos dejarnos puntos por el camino, ya que este año se tienen pocas oportunidades para permanecer en la máxima categoría. La temporada pasada nos dejamos algunos puntitos y por lo tanto no pudimos jugar la Copa de la Reina.

La meta que nos marcamos es, por supuesto, mantenernos en Superliga… y lo vamos a lograr. E intentar entrar en la Copa, ya que para muchas de la plantilla será una novedad y una ilusión por todo el esfuerzo y sacrificio que se ha realizado durante todo un año. Sería nuestra recompensa por el trabajo bien hecho.

- Como capitana de la primera plantilla del Club, ¿qué dirías a las chicas que forman la Escuela y que en un futuro formarán parte de la plantilla del VCF? ¿Notáis como el Club crece?

A las chicas que forman la Escuela les diría que sigan trabajando como hasta ahora, que se cuiden en todos los aspectos (comida saludable, descansos, lesiones…). Que permanecer en este Club para mí era el sueño que tenía desde pequeña como valenciana y como valencianista que soy. Que llegar a la máxima categoría cuesta, pero que vale la pena ese sacrificio y esfuerzo que tanto en los entrenamientos como en los partidos se realiza y que se necesita para llegar donde estamos las jugadoras del primer equipo de un VCF Femenino que si sigue así va a llegar muy lejos, porque tiene a mucha gente, no solamente interna, sino también externa, que ayuda, apoya incondicionalmente y que está siempre ahí.

Por supuesto que notamos como el Club va creciendo, cada vez son más las niñas que quieren permanecer en nuestro Club. Este año comparado con el año pasado, si no estoy mal informada, se ha creado otro equipo de niñas. El Club ha crecido mucho en un año, en cuanto a instalaciones, materiales, cuerpo técnico, personal… aunque aún queda mucho por hacer. De eso se trata, de que el Club vaya creciendo y creciendo y que las veteranas como yo vayamos haciendo camino para que estas promesas vayan dando fruto y den el salto a la primera plantilla.

- Por último, convéncenos para que el 5 de septiembre vayamos a apoyar al equipo en vuestro inicio de temporada, frente al Gimnàstic de Tarragona en el campo de Beniferri.

Será fácil convenceros, diciendo que si queréis presenciar en vivo y en directo como el Valencia Féminas C.F gana su primer partido oficial contra un equipo de Superliga, como es el Gimnàstic, deberéis acudir el domingo 5 de septiembre al campo de Benifferri (la hora está por confirmar). En este partido se verán las seis semanas de trabajo y sacrificio que está realizando la primera plantilla del Club. ¡No os lo perdáis!

http://futfem.com/noticias/noticias-ver.asp?idN=5724

No hay comentarios:

Publicar un comentario