viernes, 8 de febrero de 2013

CARLOTA, REGATEANDO AL REGATE

 
Carlota Beatriz Fornás Sinarejos
Equipo: Valencia Féminas C.F. B
Demarcación: Delantera
Dorsal: 7 Fecha de nacimiento: 10.04.2001
Lugar de nacimiento: Valencia
Estatura:

Peso: 38 kg
Botas: Adidas
Talla de pie: 38
Lateralidad: Ambidiestra





 
Balón al pie, burlar a izquierda, burlar a derecha, zigzag continuo; media vuelta, recorte, pisar el esférico… Volver a empezar.
Regatear, para Carlota, es un verbo polisémico que, lejos de ser algo parecido a «debatir precios», «revender o vender objetos al por menor que se han comprado al por mayor» o «escamotear o rehusar la ejecución de algo» puede ser casi un modo de vida, algo que le dé sentido a su manera de concebir y ejecutar su fútbol. Además, a la pequeña Carlota (la menor de cuatro hermanos), le gusta mucho aprender cosas nuevas, estudiar y ayudar a sus amigas.

 
―¿Qué te atrajo del fútbol?
―Es de mucho movimiento, y es muy divertido.
―¿Quién te instó a jugar?
―Nadie, yo sola, que quería jugar al fútbol ―afirma Carlota, sin saber que su padre, poco antes, nos ha dicho exactamente lo mismo.
―¿Los chicos van aceptando que haya chicas que jueguen mejor que ellos?
―Mmm… Normal… Pero sí, al final, sí.
―¿Cuánto tiempo llevas jugando?
―Tres años.
―¿Qué es lo que más te gusta del fútbol?
―¡Regatear!
―¿Y qué eliminarías?
―¡Nada!
―¿Si no jugases de delantera, en qué puesto te gustaría jugar?
―Mmmmm… ¡Me da igual!
―¿Qué valores te enseña el fútbol?
―Que hay que jugar en equipo y que hay que tocar más el balón.
―¿Fuera del fútbol, qué es lo que más te interesa?
―Ir al colegio con mis amigas.
―Imagina que soy un extraterrestre. Acabo de descender de una nave espacial y te pregunto: ¿quién eres?
―Hola, me llamo Carlota, tengo once años… Lo que más me gusta es el fútbol, soy rubia, tengo los ojos verdes y… ¡soy muy divertida!
―¿Cómo crees que te ven tus amigas?
―Divertida, muy cariñosa y amable.
―¿Cuánto das de ti en los entrenamientos?
―Mmmm. No lo sé… Depende ―Aquí me detengo un instante, dudando entre respetar esa respuesta o preguntarle abiertamente qué es lo que hay detrás de que dé más o dé menos de sí en los entrenamientos. Al final opto por no saberlo.
―¿Y en los partidos?
―Lo doy todo.
―¿En tu práctica, en qué crees que destacas más?
―A la hora de regatear.
―¿Y qué crees que debes mejorar para ser una jugadora más completa?
―Hacer los regates en espacios más abiertos y pasarle más el balón a mis compañeras.
―¿Para mejorar, estás haciendo algo al respecto?
―Sí, estoy intentándolo ―¡Y lo está consiguiendo! Si no, preguntadle a
Fran.
―¿En las diferentes facetas del juego, cómo te ves? Por ejemplo, en el tiro…
―Normal. Sí, bien.
―¿Conducción del balón?
―Perfecto.
―¿Regate?
―Perfecto.
―¿Control del balón?
―Normal.
―¿Pase?
―Perfecto.
―¿Juego de cabeza?
―No muy bien.
―¿Entrada y marcaje?
―Bastante bien.
―Cambiando de asunto… ¿Os entendéis bien todas las compañeras?
―¡Sí! Bastante bien.
―¿Qué es lo que te hace reír más en tu día a día?
―Mis amigas.
―¿Y qué es lo que te enfada más?
―No lo sé.
―¿No hay nada que te enfade?
―¡No!
―Ah, eso está muy bien.

 
Si fueras, serías:
Si fueras una canción, qué canción serías… Bethoveen.
Si fueras una comida… Los macarrones.
Si fueras un animal… Un delfín.
Si fueras una planta… Una flor.
Si fueras un juego… El fútbol.
Si fueras un juguete… Una pelota.
Si fueras una superheroína… Elastic Girl.
Si fueras una película… No lo sé…
Si fueras un dibujo animado… Me da igual.
Si fueras un libro… Un libro de Lengua.
Si fueras un invento… Un ser humano
Si fueras un color… Azul.
Si fueras un jugador… Messi.

-------------------------------------------Autor Yago Gallach Pérez
http://oxigenoalavida.wordpress.com/2013/01/28/carlota-regateando-al-regate/

No hay comentarios:

Publicar un comentario