domingo, 11 de octubre de 2009

VALENCIA FEMINAS C.F. - F.C. BARCELONA

SUPERLIGA. Jornada 5ª

VALENCIA FEMINAS C.F. 0 F.C. BARCELONA 2

El Femenino no pudo llevarse el ´otro´ Valencia-Barcelona. Las de Óscar Suárez supieron ahogar la salida del balón de las azulgranas, les obligaron a jugar con balones largos y hasta incluso gozaron de más oportunidades de ataque que las catalanas. Sin embargo, un falta de entendimiento entre la defensa y la portera acabó con las esperanzas de las valencianistas a la media hora del partido.
Una jugada desgraciada que cambió el rumbo del partido para siempre. A pesar de eso, las locales no le perdieron la cara al partido e intentaron buscar la portería de Eli hasta que se vieron sorprendidos por una contra del Barça a falta de dos minutos para el final del partido. Un castigo excesivamente duro. Y es que, los errores defensivos también se pagan caro en la Superliga.
Si un equipo hizo puntos para adelantarse en el marcador en la primera media hora de partido, ese fue el VCF Féminas. Hasta cuatro ocasiones de gol tuvieron claras las valencianistas. Jessi remató dos veces dentro del área, Arantxa entraba en juego en la media punta y tanto ´Trueno´ como Marta se crecían en banda con el paso de los minutos. Además, Anita y Creu eran las dueñas de la medular y, eso, teniendo al Barça delante, tiene mucho mérito. Por desgracia, del 1-0 se pasó rápido al 0-1.
No hubo comunicación entre la defensa y la portera, Cristina, y Elba aprovechó la indecisión con la puntera. El Valencia nunca dejó de intentarlo. Con más corazón que cabeza —esta vez ya sin imponer su fútbol— mantuvo vivo el partido hasta final e incluso mandó un balón al larguero, pero una combinación del Barça en el minuto 88 agotaba cualquier tipo de opción. Una pena, la hubieran merecido.

- Ficha técnica0.
- VALENCIA: Cristina, Montse (Mamen, m 53), Estela, Ivana, ´Davi´ (Piti, m. 52), María Martí, Anita, Creu, Marta, Arantxa (´Punxa´, m. 73) y Jessi (Carme, m. 60).2.
- BARCELONA: Eli, Laura, Marta, Ani, Rocío, Alicia, Elba (Noemí, m. 63), Silvia, Marta Cubí, Vicky y Anna Riera (Liria, m. 63).
Goles: 0-1, m. 30: Elba. 0-2, m. 88: Vicky.


No hay comentarios:

Publicar un comentario