viernes, 30 de octubre de 2009

España gana a Austria en Amstetten y mantiene el pleno de victorias


La empresa de clasificarse para el Mundial 2011 de Alemania es difícil, pero no imposible. Esta afirmación se deduce después de ver cómo las chicas de Ignacio Quereda suman 9 puntos tras tres partidos disputados. La última victoria ha tenido lugar en Amstetten, Austria, donde España ha ganado a domicilio por 0-1 con Adriana como goleadora.
El combinado español saltó al césped del estadio Ertl Glas con las ideas bien claras. Las chicas de Quereda sabían de la importancia del choque en tierras austríacas y haciendo acopio de su superioridad, controlaron el tempo del partido desde el primer minutos. Las primeras ocasiones del partido tenían claro sabor español y llegaron de las botas de Verónica Boquete, Adriana y Erika, pero ninguna consiguió acertar de cara a la meta defendida por una Pfeiler con mucho más trabajo que su homóloga española. Dos fueras de juego discutibles, por parte de Adriana y Erika, fueron lo más destacable hasta que llegó el tiempo de asueto.
Tras la reanudación, no tardó en llegar la buena nueva para el cuadro visitante. Adriana, delantera del Rayo Vallecano, logró abrir la lata a los cuatro minutos del segundo acto, haciendo justicia a lo visto hasta el momento sobre el verde. El seleccionador local, Ernst Weber, movió fichas intentando dar mayor mordiente a sus pupilas, pero apenas sólo inquietó la portería de Ainhoa a la desesperada en los minutos finales. Estuvo más cerca el segundo de España que el empate local, pero finalmente el partido terminó con un solo tanto en el marcador.
España lidera el grupo 5 con 9 puntos de 9 posibles, contando todos sus partidos por victorias (0-13 ante Malta como visitante y 2-0 ante Austria como locales, anteriormente). Además de las chicas de Ignacio Quereda, están en el grupo selecciones como Malta, Austria, Turquía e Inglaterra, selecciones estas dos últimas con las que a priori, España se tendrá que jugar la primera plaza de grupo, el billete para disputar la siguiente fase. El próximo duelo del combinado femenino nacional será el 21 de noviembre (13:00 horas) en Manisa, Turquía, ante un equipo que aún no ha debutado en esta fase de clasificación.


Ficha técnica
0.- Austria: Pfeiler, Höller, Entner, Hanschitz, Koch (Rappold, 62), Gröbner (Berger, 46), Wenninger, Wenninger, Burger, Puntigam (Gahleitner, 81) y Prohaska.
1.- España: Ainhoa, Ana María Escribano, Sonia Vesga, Melisa, Marta Torrejón, Sonia (María José, 88) , Verónica Boquete, Adriana, Sandra, Amaia Olabarrieta (Silvia Meseguer, 74) y Erika Vázquez (Melanie Serrano, 81).
Goles: 0-1, m.49: Adriana.
Árbitro: Bibiana Steinhaus (alemana). Amonestó a Spieler por parte local y Melanie Serrano por parte visitante.
Incidencias: Partido celebrado en el estadio Ertl Glas de Amstetten (Austria). Tercer partido de la fase de clasificación para el Mundial 2011 para España y segundo para Austria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario