martes, 23 de marzo de 2010

España comienza a preparar el asalto a las islas.


La Selección Femenina afrontará el 1 de abril ante la Selección de Inglaterra uno de los partidos más determinantes de la fase de clasificación mundialista. Las pupilas de Ignacio Quereda comenzarán a preparar este lunes el primer envite ante las británicas.

El próximo 1 de abril coincidiendo con la festividad del Jueves Santo, nuestras internacionales absolutas tendrán ante sí uno de los partidos claves de la clasificación para el Mundial Femenino de Alemania 2011. Inglaterra y España se verán las caras en el londinense Estadio “The Den” a partir de las 20:00 horas.

Se trata de un encuentro fundamental para las aspiraciones de las nuestras pues llegan a este punto de la competición con los deberes en perfecto estado de revista y con la posibilidad de asestar una ‘dentellada’ a uno de los grandes combinados del continente. España llega como líder sólido con 4 victorias en otros tantos partidos, de las cuales 3 fueron a domicilio, ante Malta 0-13, ante Austria 0-1 y ante Turquía 0-5; la victoria en terreno español se logró en Córdoba ante Austria por 2-0. España no sólo ha logrado 12 puntos de 12 posibles, sino que además ha anotando un total de 21 goles y ha logrado mantener su portería a 0 en todos y cada uno de los cuatro encuentros. Por su parte, Inglaterra llegará al encuentro del 1 de abril con tres partidos jugados. De momento ha logrado dos victorias, 8-0 a Malta como local y 0-3 a domicilio en Turquía; el próximo encuentro de las británicas se disputará este mismo jueves en Loftus Road (Londres) ante Austria. El duelo entre ambas selecciones no será definitivo pues las ‘pross’ deberán rendir visita a España el 19 de junio. No obstante, un buen resultado en The Den, hogar habitual del Millwall FC de la Football League One (el equivalente a la 2ª B española), supondría un cualitativo acercamiento al objetivo de luchar por el play-off definitivo.

Los antecedentes entre España e Inglaterra pronostican un partido igualado y en el que el mínimo detalle puede decantar la victoria de un lado u otro. Ambas se han visto las caras recientemente, en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa del pasado verano. España cayó por la mínima en Shrewsbury (25/11/2007) y empató a 2 en el Ruta de la Plata de Zamora (02/10/2008), tras ir venciendo por 2-0. Finalmente fueron las británicas las que obtuvieron el pase directo a la fase final de Finlandia y las españolas las que se vieron abocadas a disputar el play-off contra Holanda. España se quedó fuera del europeo pero el fútbol siempre ofrece una revancha y si encima está en juego clasificarse para el Mundial, la recompensa al esfuerzo duplica su valor. Los ganadores de los grupos (España participa en el 5) disputarán un play-off el 11/12 y 15/16 de septiembre de 2010, certificando la clasificación de cuatro equipos para la fase final de Alemania. Los equipos derrotados competirán a continuación en los play-offs posteriores buscando la oportunidad de enfrentarse a un conjunto de la CONCACAF por un lugar en la cita mundialista. Las fechas serán el 20 de noviembre de 2010 en Europa y la vuelta se disputará el 27 de noviembre de 2010 sobre suelo del candidato americano.
http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=39&ID=1905

No hay comentarios:

Publicar un comentario