viernes, 29 de julio de 2011

ESPAÑA-4 ; ISLANDIA-0...Fútbol Femenino Sub 17

La Selección Española Sub-17 Femenina ha vencido a la Selección Islandesa (0-4) en las semifinales del Europeo de la categoría, lo que supone el acceso, por tercera vez consecutiva, a la final del Campeonato de Europa -domingo, 18.00 horas-.




"El equipo está capacitado para ganar la final y mucho más"

Marina García y Raquel Carreño han compartido su alegría con la web de la Federación, y han manifestado su alegría por el gran resultado cosechado en la semifinal del Europeo Sub-17 ante Islandia. Son optimistas, y ven al equipo con todas las opciones de conseguir algo grande en la final del domingo ante Francia.

Marina García: “La final se decidirá en pequeños detalles”

“Estamos muy contentas porque creo que el equipo ha respondido perfectamente y, aunque podíamos haber dado más juego, esperamos que en la final nos vaya tan bien como en la semifinal contra Islandia. Creo que los 10-15 primeros minutos son los más importantes en un partido: se ve cómo va a ser el ritmo de juego, cuál va a ser el equipo que va a dominar... Los técnicos nos habían hablado de que era una selección que metía muchos goles, con dos jugadoras muy rápidas arriba y que había que tener cuidado con ellas porque regateaban mucho. En este partido no lo han demostrado así; nos esperábamos un poco más de ellas. Tanto Francia como Alemania iban a ser rivales muy duros en la final, y en este caso, con Francia será una final muy intensa y que se va a decidir por los pequeños detalles, por lo que hay que estar fuertes mentalmente y físicamente. Hay que intentar hacer nuestro juego y, sobre todo, ser muy contundentes. No creo que haya favoritos. Creo que si hacemos nuestro juego podemos llevarnos la final; sobre todo, hay que ir con muchas ganas”.

Raquel Carreño: “Con ilusión y esfuerzo podemos ganar la final”

“El seleccionador Jorge Vilda lo dice: las laterales no solo defienden, también deben sumarse al ataque, pues eso da mucha ayuda a las delanteras y se consiguen más pases de goles y da más juego al equipo. El equipo ha respondido muy bien en una semifinal que teníamos muy bien preparada. Las islandesas han llegado muy poco a puerta y eso es un punto a favor nuestro, ir con la portería a cero para una final tan importante como la del domingo. Creo que en la semifinal entre Alemania y Francia se ha visto un juego increíble. Hay dos días de descanso, bastante para recuperar cuerpo, piernas y cabeza. En pequeños detalles se puede perder la final. Hay que estar preparadas mentalmente y jugar un partido con nuestra filosofía de juego: tocar y cuando no tengamos el balón, presionar. Haciéndolo como sabemos, llegarán los frutos. Veo al equipo capacitado de ganar esta final y de mucho más: es un equipo que ante todo tiene ilusión y con eso y esfuerzo se puede ganar la final del domingo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario