martes, 8 de mayo de 2012

"EL COMPROMISO NOS CONDUCIRÁ HACIA EL EXITO"

RFEF- Carlos Hierro y Alberto Albarrán - 08-05-2012

Ana Rodríguez Troyano (At.Málaga) y Raquel Pinel (Valencia Féminas) han repasado para la web de la RFEF la estancia del equipo nacional en la Ciudad del Fútbol, donde preparan la fase final del Campeonato de Europa de Turquía con unas jornadas de entrenamientos centradas en continuar la línea de trabajo llevada a cabo durante los últimos meses. Incluye video.



La Selección Española Sub-19 femenina vive una trayectoria dulce. Mejor equipo nacional de la Fase de Clasificación 2011-2012, el equipo dirigido por Ángel Vilda afronta los dos meses previos al Campeonato de Europa con la máxima ilusión y creencia de que ‘pueden dar que hablar en Turquía’, como ya comentó el Seleccionador Nacional tras conocer el sorteo de la Fase Final hace unas semanas. Ana Rodríguez, jugadora que suele desempeñarse en labores de lateral diestra, y Raquel Pinel, delantera y una de las más veteranas del equipo, coinciden a la hora de referirse al Europeo: “Daremos todo e iremos paso a paso. Primero pensaremos en Serbia y, a partir de ahí, Inglaterra y Suecia”, comentaba la atacante jiennense del Valencia CF. Y agregaba su compañera Rodríguez Troyano: “El equipo ha progresado en los últimos meses y nos queda mucho por aprender. Veo al grupo de forma espectacular y con muchas ganas de Turquía”.

Esta tarde, desde las 20.15 horas, la Sub-19 se enfrentará a la AD Torrejón, equipo de la Segunda División Femenina que luchará las próximas semanas por un puesto en Primera durante los playoffs de ascenso, en un partido-entrenamiento que servirá para proseguir con la puesta a punto y conjunción de la selección española. Una toma de contacto apetecible para todo el equipo: “Es el punto más importante de la concentración porque ves cómo está el equipo, reflejas en el campo el trabajo previo, y nos ayuda a tener las cosas más claras de cara al Europeo”, decía Pinel. Buen momento y excelentes sensaciones en el tramo final de temporada, que se alargará para muchas jugadoras con motivo de los compromisos internacionales: “Veo a todas bien físicamente teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos”, afirmaba Ana, que añadió: “En Turquía se verá el nivel que realmente tenemos, pues nos enfrentaremos con las mejores selecciones del torneo pero debemos mantener nuestra mentalidad de trabajo y partido a partido”.

La delantera centro del Valencia, Raquel Pinel, quiso además narrarle a Ana su experiencia pasada en una fase final: “Disputar una fase final es lo más grande que te puede suceder con tu selección. Hay que ponerle muchas ganas, y si lo persigues, consigues cumplir los objetivos”. Ana, emocionada ante las palabras de su compañera, respondió: “Para mí sería un sueño estar en la fase final, y espero que el esfuerzo que llevo haciendo toda mi vida se vea compensado”, finalizó la defensora almeriense del Club Atlético Málaga.
http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=39&ID=5006

No hay comentarios:

Publicar un comentario