martes, 25 de junio de 2013

EL VALENCIA QUIERE VOLAR ALTO

Los fichajes de Sara Monforte, Mariajo Pons y Leila Ouahabi son los primeros que ha hecho la entidad valenciana para aumentar su nivel competitivo de cara a la próxima temporada. Luchar por la permanencia ya es historia. La Copa será su objetivo.


El Valencia Femenino ha cumplido los propósitos marcados por su directiva tras el final de la última temporada y, cansado de luchar por la permanencia en Primera, ya empieza a dar forma a su nuevo y ambicioso proyecto. Las incorporaciones de jugadoras de la talla de Sara Monforte, Mariajo Pons y Leila Ouahabi, todas ellas con experiencia en la categoría y además perteneciendo a equipos potentes, harán subir considerablemente el nivel de una plantilla hasta ahora enfocada hacia la consecución de la permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Pero ahora las cosas han cambiado.
 
 La primera en llegar ha sido Sara Monforte. Tan solo unos días después de oficializarse su desvinculación del Espanyol, circunstancia que se produjo por decisión técnica tras no entrar la jugadora en los planes del nuevo técnico perico Santi García, la veterana mediocentro ha firmado por la entidad valenciana. Tras formar en el centro del campo catalán con las internacionales Sandra Vilanova y Silvia Meseguer desde el año 2009, Monforte regresa a un club en el que ya militó durante la temporada 2007/2008. Sin duda alguna, el principal valedor del regreso de la veterana centrocampista ha sido el actual presidente de honor del Valencia Femenino, Pedro Malabia Sanchís, quien durante la anterior etapa de Sara en el club la dirigió desde el banquillo. Todos conocen perfectamente las cualidades y características que puede aportar Monforte al equipo, y han confiado en ella para ser la gran referente del nuevo proyecto valenciano


Pero la llegada de la mediocampista no ha sido la única que ha oficializado el conjunto valenciano en las últimas fechas. Y es que otras futbolistas como Mariajo Pons y Leila Ouahabi también han firmado con la entidad levantina. La primera de ellas, guardameta internacional de 28 años y con una amplia experiencia a sus espaldas en la máxima categoría, llega al Valencia tras convertirse en una de las principales protagonistas de los grandes éxitos cosechados por todos los equipos en los que ha militado. Tras pasar por el Sabadell, el Barcelona, el Levante y por el citado conjunto perico, el Valencia se convertirá en el quinto equipo en contar con sus servicios. En lo referente a títulos, Mariajo cuenta con cuatro torneos coperos y una liga nacional, destacando por encima de todos esta última, cosechada con el Levante en la temporada 2007/2008. En dicha campaña, la guardameta catalana tan solo concedería 9 goles en 25 encuentros oficiales. La copa con el Sabadell en 2003, con el propio Levante en 2007, y con el Espanyol en 2010 y 2012 han sido sus otros grandes trofeos colectivos.
 
Por último, la lateral zurda Leila Ouahabi llega a la escuadra valenciana tras ser uno de los descartes de Xavi Llorens en el Barcelona. Tras no contar en demasía para el técnico blaugrana en una posición prácticamente propiedad de Melanie Serrano, Leila ha decidido continuar su carrera deportiva en el Valencia Femenino. Sin duda, otra incorporación de calidad para el cuadro del este.
 
Este Valencia va muy enserio. Sara Monforte, Mariajo Pons y Leila Ouahabi se presumen sean únicamente las primeras piezas en las que basar el nuevo proyecto valenciano, por lo que la incorporación de más futbolistas puede ser cuestión de tiempo. Una escuadra a tener muy en cuenta en esta próxima temporada 2013/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario