martes, 25 de junio de 2013

FICHAJES DEL VCF FEMENINO

Nombre: Leila Ouahabi

Nacionalidad:
Española y Marroqui

F. de Nacimiento 1993-03-22

Lugar de Nacimiento: Mataró

Posición: Defensa



Leila El Ouahabi es una de las jugadoras más importantes del fútbol femenino español, se incorporó al equipo del FC Barcelona femenino A, en 2006. Durante los primeros partidos mostró señales inequívocas de una gran jugadora de fútbol, mostrando habilidades futbolísticas brillantes.

Por su buen rendimiento en el equipo azulgrana, fue seleccionada por la selección española para formar parte del primer equipo y ahora es una de las piezas importantes de la selección española. Leila El Ouahabi, nació en Mataró (Barcelona) el 22 de marzo de 1993, descendiente de una familia marroquí de inmigrante que se instaló en Cataluña desde hace más de dos décadas.

Al principio, empezó a jugar al futbol con su hermano y los vecinos. En 2006, entró a formar parte de la escuela del F C Barcelona y jugo en sus diferentes categorías infantiles.

En una entrevista exclusiva concedida a la página oficial de su club, fcbarcelona.com, Leila habló de sus comienzos futbolísticos: “Empecé a dar patadas al balón cuando era niña, en aquel entonces, acompañaba a mi hermano a jugar en la escuela con sus amigos y luego fui a jugar con un equipo de futbol sala, la mayoría eran chicos…más tarde llegué a jugar con un equipo de once jugadores de los chicos”.

Leila perteneció al F C Barcelona a los 13 años, llegó a jugar en las diferentes categorías inferiores del conjunto azulgrana hasta llegar al equipo A femenino.

Para Xavi Llorens, el técnico del primer equipo azulgrana, esta joven jugadora, "tiene un futuro por delante impresionante".

 Leila formó parte de este equipo ganador de la Copa de la Reina del 2011
Posteriormente, en la temporada 2011-12conseguía la primera liga de fútbol femenino para el FC Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario