domingo, 4 de septiembre de 2011

EL ESFUERZO DE LAS VALENCIANISTAS NO ENCONTRÓ PREMIO

VCF Femenino 1 - Real Sociedad 3

El VCF Femenino comenzó el partido adueñándose del balón. Durante los primeros 20 minutos las blanquinegras tuvieron el control y desarrollaron el juego en campo visitante, pero el buen posicionamiento defensivo de la Real Sociedad impidió que ese dominio generara ocasiones.

Las tornas cambiaron con el 0-1 de las donostiarras en el minuto 30, que prácticamente hasta el final de la primera parte tomaron las riendas, generando un par de ocasiones de gol bastante peligrosas.

El inicio de la segunda mitad estuvo lleno de intensidad por parte de las valencianistas, que se volcaron en el área realista. El trabajo tuvo la recompensa con el 1-1 de Ana, de cabeza, tras centro de Gemma desde la derecha.

Cuando parecía que el VCF Femenino iba a lograr la remontada, dos errores defensivos puntuales provocaron que la Real Sociedad se alejara en el marcador.

Con el 1-3 y pese a los intentos de las blanquinegras por conseguir recortar distancias (Mateos a punto estuvo de marcar dos tantos de vaselina en los últimos minutos), el choque transcurrió hasta el final muy de cara para las donostiarras y demasiado cuesta arriba para las valencianistas.

Xavi Tamarit, entrenador del VCF Femenino, comentó tras el encuentro sentirse satisfecho por la superioridad que mostró el equipo en algunas fases del partido, "sobre todo en el inicio de la segunda parte, si bien también es cierto que en otros momentos nos faltó intensidad a la hora de disputar el balón".

FICHA TÉCNICA
1ª jornada de la Primera División Femenina 2011/12

VCF FEMENINO: Casamayor, Nuri (Pinel, 73´), Salo, Ivana (Torrentí, 45´), Peña, Pau, Gemma, Arantxa (Nayadet, 63´), Mateos, Naiara, Ana (Claudia, 78´).

REAL SOCIEDAD: Sokoa, Ane, Ainara, Gurutze, Esti, Sandra, Larraitz, Itxaso (Maite, 68´), Maialen (Eguzkiñe, 73´), Aintzane (Bajo, 87´), Itziar (Idoia, 70´).

GOLES: 0-1, Maialen (30´); 1-1, Ana (50´); 1-2, Maialen (58´); 1-3, Itziar (63´).

ÁRBITRO: Miguel Ros Calvo; amarilla para Nayadet (88´).
http://www.fundacionvalenciacf.org/viewNoticia.do?idNoticia=792

No hay comentarios:

Publicar un comentario