jueves, 14 de marzo de 2013

EVA, RAZA NUEVA




 

Eva González Salinas
Equipo: Valencia Féminas C.F. B
Demarcación: Lateral derecho
Dorsal: 9
Fecha de nacimiento: 24.11.2000
Lugar de nacimiento: Valencia
Estatura: uno cuarenta y algo
Peso: cuarenta y algo
Talla de pie: 38
Lateralidad: Diestra
Botas: Adidas F50


 
 
 
Es viernes y hace frío (ya sé, estas dos ideas no tienen por qué ir emparejadas ―como hacen los periodistas de la televisión con merecidas y vaciones―, pero en invierno a ciertas horas suelen bajar las temperaturas), el entrenamiento se ha alargado un poco y las duchas lo han hecho también, incluso algo más de lo habitual (menos para Leire, que es un rayo en los vestuarios). Además, ha empezado a lloviznar. Me encanta ese verbo.
―¿Papá, por qué dices lloviznar?
―¿No lo habías oído nunca? ―le contesto a Leire, con la consabida técnica de responder con una pregunta.
―¿No se dice chispear? ―Creo que ella sabe más de técnicas disuasorias que yo, de modo que me doy por vencido.
―Tú ganas… Sí, se dice lloviznar, chispear, garuar… A mí me gusta mucho llovizna, pero hay quien dice que caen chispitinas, o habla de garúa o chirimiri o calabobos. Esta última también me gusta mucho. Se entiende a la perfección, ¿verdad?
―Sí, claro. Piensas que está cayendo poco y que no te vas a mojar y luego llegas a casa chopado.
―Como si estuvieras bobo ―afirmo―. ¿Eva sale ya?
―Aún no ha entrado en las duchas.
―Pues esperamos. Anda tápate.
Así vamos engañando la espera. Al final (muy al final, casi 40 minutos después de que terminase el entrenamiento) sale Eva y empezamos la entrevista sin rodeos, porque la lluvia se está cogiendo:
―¿Cuándo empezaste a jugar al fútbol?
―Comencé el año pasado.
―¿Qué te atrajo de él?
―Pues… ¡todo!
―¿Empezaste en el Valencia?
―Sí.
―¿Qué es lo que más te gusta del fútbol?
―El compañerismo y… no sé.
―¿Y qué quitarías del fútbol?
―¡Nada!
―¿Qué te gusta más el fútbol 7 o el fútbol 8?
―El fútbol 8.
―¿Y has notado muchas diferencias entre los dos?
―Sí, en el 8 hay más tácticas y se juega mejor.
―Si no fueses lateral derecha, ¿en qué puesto te gustaría jugar?
―De extremo.
―¿Izquierdo o derecho?
―Me da igual.
―¿Lo que aprendes en el fútbol lo puedes aplicar en tu día a día?
―Algunas cosas, como las técnicas y la teoría.
―¿Qué haces para concentrarte durante los partidos?
―Para concentrarme… ¡me desconcentro primero! Y luego ya… me concentro.
―Hasta el momento, ¿cuál es tu recuerdo más bonito de tu carrera deportiva?
―Este año, cuando íbamos primeras en la liga. ¡Eso ha sido fenomenal!
―¿Juegas mejor con presión o sin ella?
―Con presión, porque me motivo más.
―¿Te exiges mucho a ti misma?
―Un poco.
―Aparte del fútbol, ¿qué otras cosas te gustan?
―El baloncesto.
―Y ahora viene la pregunta extraterrestre, ¿verdad Pilar? ―le digo a nuestro 6, que termina de salir de las duchas. Por cierto, de regreso a casa, Leire me informa de que en el equipo hay tres capitanas: Pilar, Sandra y la propia Eva. ¡Qué cosas!―. Imagina que soy un alien que acaba de descender de un platillo volante. Me pongo en comunicación contigo y te pregunto: ¿quién eres, qué eres, cómo eres?
―Soy un humano, juego en el Valencia y… No sé. ¡Hola! ―Y aquí empezamos a reírnos todos. Cuando acabamos, Eva continúa―: Te preguntaría cómo es tu idioma y cosas así, cómo es tu planeta.
―Hmm. Mi planeta es muy bonito. ¿Cómo es el tuyo?
―Precioso.
―¿Cómo crees que te ven tus amigas?
―Bien, porque les caigo bien, supongo.
―¿Qué es lo que más te gusta de ti misma?
―Que lucho por las cosas.
―¿Y lo que menos?
―¡¡Que no estudio!! ―reconoce. Pues bien, pienso, creo que no le vendría nada mal a Eva que se leyera lo que le escribimos a Sandra al respecto. Está claro, sólo es una opinión, pero desde aquí nos gustaría que se motivasen y que no descuidasen su educación.
―A todos se nos da mejor unas cosas que otras. En el fútbol, ¿qué crees que se te da mejor a ti?
―Defender y chutar cuando me vienen bien los balones.
―¿Qué tendrías que mejorar para ser una jugadora más completa?
―Jugar en más puestos. O sea, jugar en defensa, de central, o de extremo o de delantera.
―Y ahora vamos a pedirte que te valores o puntúes en diferentes aspectos del fúbol. ¿Cómo te ves en el control del balón?
―Bastante bien.
―¿En el pase?
―Normal.
―¿Juego de cabeza?
―Lo hago poco, pero cuando lo hago, normal.
―¿En el regate?
―Más o menos.
―¿Conducción del balón?
―Bien.
¿Visión de juego?
―Creo que bien.
―¿En el tiro?
―A veces bien y a veces mal, depende de cómo venga el balón.
―¿Juego defensivo?
―Bastante bien.
―¿Cuánto das de ti misma en los entrenamientos?
―El 80 por ciento.
―¿Y en los partidos?
―Se intenta el 100.
―¿Y cuando no llegas al 100 por qué es?
―Porque nos deprimimos todas o porque es muy difícil ganar a nuestras rivales.
―¿Qué es lo que más te hace reír en este mundo?
―La sonrisa de otra persona.
―¿Y lo que más te hace enfadar?
―Muchas cosas, pero la que más, la que más, que se chuleen de mí.
―¿Por ejemplo, alguna persona en concreto?
―Un niño.
―¿De tu colegio?
―Sí. A él le gustan los chicos, y a mí me dice marimacho. O sea que…
―Bueno… ―dejo caer en el aire. Miro el reloj asustado y cierro sin más preámbulos la entrevista con la sección Si fueras, serías
 
Si fueras, serías…
Si fueras un color, serías… rojo.
Si fueras un animal… murciélago.
Si fueras una planta… la palmera.
Si fueras una comida… macarrones.
Si fueras música o canción… Skrillex.
Si fueras un libro… Harry Potter.
Si fueras un dibujo animado… Phineas y Ferb.
Si fueras una película… Volver a nacer.
Si fueras una superheroína… Spicegirl.
Si fueras un invento… El avión
Si fueras un juego… Assassin’s creed
Si fueras un juguete… Un coche.
Si fueras un jugador de fútbol… Es difícil. Depende de qué equipo. De todos, puedes elegir. ¿Si ya no juega al fútbol? Da igual, también vale. No sé si decir alguno en concreto. Me gustan muchos, pero ninguno en particular.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario