lunes, 4 de marzo de 2013

RESULTADOS DEL VCF FEMENINO

PRIMER EQUIPO
1ª División Femenina Superliga - Jornada 23ª
VCF FEMENINO "A" 4 - PRAINSA ZARAGOZA 1
 
El Valencia Féminas ha recuperado la autoestima tras haber cortado la racha de cinco partidos consecutivos sin ganar. Consiguió rehacerse después de haber sido derrotado en el último partido como locales ante el FC Barcelona. De aquella derrota por 0-3 ante el equipo de Xavi Llorens, las de Cristian Toro pasaron a un 0-5 ante el Lagunak para lograr la primera victoria en este 2013. Pero, hoy ha sido sin duda cuando el Valencia Féminas ha recuperado la autoestima perdida venciendo por 4-1 a un Prainsa Zaragoza ausente
 
 
 -----------------------------------------------------Fotografia Carla Martinez
 
El Valencia necesitaba desahogarse y demostrarse que, sencillamente compitiendo puede ser un equipo realmente superior a sus rivales. Ante el Prainsa, que va por delante de las ché en la clasificación, el conjunto valencianista ha vencido de manera contundente.
 
La diferencia entre el equipo que cayó derrotado hace un par de semanas ante rivales directos y el de estas dos últimas semanas es mayúscula. Las jugadoras valencianistas han dado la vuelta a la tortilla en dos jornadas. Las tornas han cambiado en estos dos últimos partidos en los que el equipo ché se ha mostrado con ideas claras, eficacia, tomando la iniciativa y sin conformarse de cara a portería en contra posición de jornadas anteriores donde se vio a un Valencia espeso, sin ideas y a la expectativa.
 
La apuesta ofensiva del Valencia tuvo recompensa
Tan solo 18 minutos le hizo falta al Valencia para abrir el marcador y dar así comienzo a la dolorosa goleada que recibiría el equipo maño. Naiara Ves fue la encargada de subir el primer tanto al marcador. Un gol de estar en el lugar justo en el momento indicado. La canterana batió a placer a la guardameta del Prainsa con una volea magistral tras un centro de Arantxa al segundo palo.
 
Sin embargo la aportación de Naiara Ves no quedó ahí, sino que la extremo izquierda del Valencia estuvo muy activa durante toda la primera mitad y fue participe de las grandes ocasiones del Valencia. Transcurrían los minutos y algo a lo que no estaba acostumbrada la afición ché es a ver como su equipo era dueño y señor del balón y no sólo no se conformaba con ir por delante en el marcador sino que cada vez se mostraban más agresivo en ataque.
 
El Prainsa Zaragoza no se presentó en ningún momento en el partido. El equipo maño estaba desaparecido del partido viendo como la situación le superaba. Las mañas eran conscientes de que en la ida habían conseguido vencer en el último instante y confiaban en poder hacerlo de nuevo. Sin embargo se toparon con un Valencia que en vez de encerrarse atrás con el gol quiso resarcirse.
 
Así finalizaba la primera mitad. Una primera parte en la que el Valencia se mostró intratable y pasó por encima de un Prainsa Zaragoza adormecido y a la expectativa. Además de la sustitución de la internacional sub-19, Ivana Andrés tras un choque con la rival. Un esguince en el esternón que la mantendrá alejada de los terrenos de juego al menos una semana.
 
Segunda mitad de revolución ché
La segunda mitad inició con la misma tónica, la posesión del esférico era del Valencia que cada vez más imponía su superioridad. Sin embargo, cuando menos se lo esperaban las locales llegó el segundo tanto y la alegría a la grada. El fútbol es así. A raíz del segundo tanto, obra de Marta Mateos el partido no iba a ser el mismo, iba a dar un vuelco y, además, acabaría con una goleada por parte del Valencia. En el minuto 48, nadie lo esperaba.
 
Tras el tanto, fue cuando el Prainsa se vino arriba por necesidad. En más de un aprieto se vio la zaga blanquinegra pero supo mantenerse férrea y seria durante todo el encuentro.
 
Sin embargo, en una contra de manual, Cristian Toro pudo respirar con tranquilidad por vez primera en la mañana. Un pase en largo hacia Marta Mateos en el que la de Almenara sacó dos metros en velocidad a la defensa maña y cruzó el balón para dirigirlo al fondo de las mallas. La de Almenara celebró el gol con mucha rabia y abrazada a sus compañeras. Necesitaba ese gol para recuperar esa confianza y seguridad de cara a portería. 3-0 en el luminoso.
 
El Valencia jugaba ahora con más casta y más intensidad. Los tres puntos eran oro y no podían dejar que se escaparan otra vez más. La grada estallaba en júbilo y aplaudía al tiempo que el equipo valencianista mordía para robarle la pelota a un Prainsa que se mostraba adormecido a pesar de los goles.
 
Picardía en el cuarto gol
Sin duda el Valencia estaba pletórico. Hay días en los que el fútbol te sonríe y hoy ha sonreído al equipo de Cristian Toro que ha arrollado sin dificultad al Prainsa. Tras un saque rápido de falta de Paula Arnal que alargó con sabiduría un pase por alto hacia Anita Amo, la canterana se plantó sola ante la guardameta y superó con una vaselina magistral imposible para Jamila. Subía el cuarto tanto al marcador tan solo 4 minutos después.
 
Era el broche de oro a una mañana alegre en Beniferri. Por fin, todas las piezas del puzzle encajaban en su lugar y no había nada que forzar. Las penas quedaron aparcadas y, cuando el Valencia compitió, empezó a creerse que puede entrar en Copa de la Reina.
 
Reacción tímida del Prainsa
Con el transcurso de los minutos, sendos conjuntos comenzaron a mover el banquillo. Ambos equipos habían tenido un gran desgaste y era la hora de incorporar aire fresco. Los cambios sentaron muy bien al equipo maño que en el minuto 83, Bárbara recortaba distancias para las mañas que se marchaban de la ciudad del Túria con haber transformado el gol del honor.
Así finalizó el encuentro.El Valencia fue otro distinto y la afición salió con la ilusión que había perdido tras las cinco derrotas consecutivas. El equipo, con la autoestima recuperada. Puede que esta serie de acontecimientos haya servido como punto de inflexión para la temporada de las ché, pero eso solo el tiempo lo dirá.
 
Ficha técnica:
 
VCF FEMENINO: Rueda, Salo, Ivana (min.46 Sara Micó), Nuria, Peña, Anita Amo (min.75 Silvia Amorós), Pau, Katja (min.69 Raquel Martínez “Xata”), Naiara, Arantxa (min.65 Raquel Pinel) y Marta Mateos.
 
PRAINSA ZARAGOZA: Jamila, Laurita, Noe (min.83 Mónica), Sandra, María León (min.72 Carol),Mariela, Nelly, Claudia (min. Mata), Bárbara, Ana y Nuria.
 
GOLES: 1-0 Naiara min.18, 2-0 Marta Mateos min.47, 3-0 Marta Mateos min.62, 4-0 Ana Amo min.72, 4-1 Bárbara min.83.
 
ÁRBITRO: Roberto González Álvarez. Sin amonestaciones. 
 
FEMENINO “B”
Liga Autonomica
DESCANSA

FEMENINO C
1º Regional F. Femenino Gº 1º - Jornada 17ª
CIUTAT DE TORRENE "B" 4 - VCF FEMENINO "C" 4
GOLES: Pauleta (2) y Sara (2).
 
FEMENINO D
1º Regional F. Femenino Gº 2º - Jornada 17ª
VCF FEMENINO "D" 2 - LEVANTE UD "D" 3
GOLES: Calabuig y Saray

FEMENINO E
2º Regional F. Femenino Gº 2º - Jornada 19ª
VCF FEMENINO "E" 4 - CAUDETE DE LAS FUENTES 0
GOLES: Irene, Marta F., Sandra y M.Amador.

FEMENINO A F8
Cto. F. Base Femenino F-8 - Gº 1º - Jornada 16ª
L´ELIANA 1 - VCF FEMENINO "A 5
 
L´ELIANA: Marta, Andrea, Eva, Nastia, Maria, Paula, Claudia, Marieta, Paula M., Maria V., Barbara y Sandra.

VCF EMENINO "A": Enith, Mire, Elena E, Elena C., Maria, Rosetta, Marta, Natasha, Gema, Isabel S., Isabel B. y Nerea

GOLES: 0-1 Marta(12'), 0-2 Elena C.(26´), 0-3 Elena E.(29´), 0-4 Isabel S.(59´), 0-5 (60'), 1-5 Maria(61´)

FEMENINO B F8
Cto. F. Base Femenino F-8 - Gº 2º - Jornada 16ª
UF MANISES 2 - VCF FEMENINO "B" 3
 

Sabíamos desde el primer momento que llegábamos a un campo difícil, tanto dentro como fuera del campo y así fue.
 
Lo mejor el resultado, lo peor nuestro juego. Y si faltaba algo el arbitraje, de “Barrio Sésamo”, pitaba fuera de banda a favor y cambiaba de opinión al momento, nos hacían falta y pitaba en contra, tiraba el balón una jugadora del Manises sola y sacaba el Manises. Además el Manises tenía tres entrenadores en el campo, si tres, uno con sus jugadoras, una colaboradora en la banda contraria a modo de lineer dando indicaciones tanto a sus jugadoras como al arbitro que en muchas ocasiones prefería hacer caso a este “ayudante” inesperado que a su propia decisión.
 
Esta segunda entrenadora del Manises incluso entrando en el propio campo a dar indicaciones, y otro más detrás de la portería dando instrucciones a su portera durante todo el partido a un metro de ella. Todo esto unido, a que el arbitro permitió todos estos apoyos a “tres bandas” nunca mejor dicho, mientras nuestras coaches tenían que estar a grito pelao con las nuestras, para dar indicaciones desde la distancia y aguantaban las dos en nuestro banquillo estoicamente. Nuca se sabe si cumplir las normas es bueno o malo al final, lo que es seguro que la balanza no es la misma y la sensación de impotencia tampoco.
Volviendo al encuentro, como decíamos, mal juego y buen resultado, pero salimos con mal sabor de boca por la sensación y angustia mantenida casi todo el partido. Jugar en contra de marcador eleva la tensión como digo tanto dentro como fuera, y los de fuera pedimos disculpas si por ello confundimos en algún momento a las nuestras. Bastante tenían ya con aguantar la presión constante y los ataques de toques y paredes que llegaban una y otra vez a nuestra portería. La suerte también nos acompañó en balones perdidos y rechaces constantes en nuestra área pequeña que por “suerte” como digo salvamos in extremis. Los cambios de posición de nuestras jugadoras aplicados desde el minuto uno no funcionaban, respetando siempre las decisiones técnicas, el “corazón” nos decía otra cosa a los allí presentes, viendo como nuestras jugadoras estaban más pendientes de hacer lo que sabían y no en la posición donde estaban, y de ahí la falta de juego, control y coordinación.
Nos ayudó marcar por parte de Laura en la primera llegada (minuto 1), pero justo en el minuto 4 el empate por parte de Vicky del Manises, empezando de nuevo y sin encontrar el sitio en el campo en toda la primera parte. Casi rezando para que acabara la primera así. En la segunda se nos adelanta el Manises de nuevo en el minuto 5 por parte de Noe, y sufriendo de nuevo empatamos en el minuto 7 de la segunda otra vez con nuestra Laura, volviendo a sufrir como el principio. El arbitraje se mantenía en la misma línea (“Barrios Sésamo”). Fue entonces cuando se ajustaron algunas posiciones por parte de las coaches (Mariló y Chata), colocando en sus posiciones naturales a Sandra, Pilar, Eva y Loren cuando volvimos a ser nosotros, llegando mas arriba y ganando en velocidad y llegada, hasta el minuto 15 de la segunda que un corner sacado por Pilar justo al punto de penalty, remata María al fondo de las mallas poniéndonos de nuevo delante del marcador. A partir de ese momento la tensión dentro y fuera del campo se cortaba con un cuchillo, casi no queríamos mirar cada vez que llegaba el Manises a nuestra portería, pero la “suerte”a veces también juega a favor de las que trabajan y se sacrifican como las nuestras, y con 4 minutos de tiempo sobrepasado del que pitaba (por no llamarle arbitro), dio por finalizado el sufrimiento.
Hay que olvidar pronto las sensaciones vividas esté pasado sábado, hay que volver a centrar a las nuestras en lo que saben hacer y donde lo saben hacer. Nos quedan pocos partidos y tenemos que jugar a ganar como sabemos hacerlo, ya tendremos tiempo de probar cosas y “arriesgar”, pero en estos momentos necesitamos control, tranquilidad, ganas y goles. Lo demás ya llegará.
 
Gracias a las nuestras por su esfuerzo, y a pensar en “amarillo”para dentro de 7 días. Ese es nuestro próximo objetivo y en eso debemos estar centrados y concentrados.
 
Un esfuerzo más chicas, la recompensa esta al alcance de vuestra mano.

--------------------------------------------Cronica de Jose Torres
 
FEMENINO C F8
Cto. F. Base Femenino F-8 - Gº 1º - Jornada 16ª
VCF FEMENINO "C" 13 - CIUTAT DE TORRENT 2

GOLES: Tania (5), Nerea (3), Inma (3) y Karla (2


FEMENINO D F8
Cto. F. Base Femenino F-8 - Gº 2º - Jornada 16ª
VCF FEMENINO "D" 0 - MISLATA CF 9
FEMENINO E F8
Liga Manisense Gº 4 - Jornada 18ª
UD QUART "B" 0 - VCF FEMENINO "E" 5
GOLES: Lucía (2), Adriana, Alma y Sarita

1 comentario:

  1. Animo al femenino F8B! el pensamiento amarillo lo debeis de centrar en su porteria, ahí reside su fuerza, os lo dice una manisense que lo sufrió.

    ResponderEliminar