sábado, 26 de diciembre de 2009

OSCAR SUAREZ "NUESTRO GRAN OBJETIVO ES LA COPA"

El próximo 10 de enero empieza la segunda fase de la Superliga Femenina.

El Valencia Féminas, tras una movida primera fase, encara este tramo de la competición con la ilusión puesta en conseguir un puesto entre los tres primeros del grupo, puestos que dan acceso a la Copa de la Reina.
Óscar Suárez, entrenador del club valencianista, ha valorado como afronta su equipo esta segunda fase, tras la mejoría de las últimas semanas. El míster confiesa que el gran objetivo que se han planteado es «demostrar que hay nivel para clasificarse para los octavos de final de la Copa de la Reina». Señala que «sería una experiencia muy bonita» y que, por el formato a doble partido, puede pasar cualquier cosa. «Todos hemos jugado la Superliga, pero casi nadie ha podido disfrutar de la Copa». Además, señaló que el calendario ha sido favorable, ya que reciben al Valladolid para inaugurar la fase, y reciben a los dos rivales más fuertes en la segunda vuelta en casa.
Óscar también repasó la actuación de su equipo en la primera fase. «Nos costó bastante al principio, ya que todo era nuevo, desde el entrenador hasta el escudo. Las chicas estaban acostumbradas desde hace mucho tiempo a Ray, y luego los problemas para encontrar una sede fija para entrenar y jugar. Pero en la segunda vuelta, sin conseguir grandes resultados, el nivel ha sido mucho mejor. Dimos muy buena imagen ante el Levante, y conseguimos empatar al Espanyol».
Así que recuerden, el próximo día 10 de enero ante el Valladolid en El Planter, a apoyar a las chicas.

LA CLAVE: Entre los tres primeros
Esos son los puestos que dan acceso a la fase final de la Copa de la Reina, objetivo principal de las chicas de Óscar.

EL ANÁLISIS DE LOS RIVALES
Real Valladolid
Sólo tengo referencias de la prensa e internet»
«Es uno de los equipos que han entrado nuevos al principio de esta temporada en la Superliga Femenina. Creo que es de características similares al Nàstic de Tarragona».

UD Collerense
En su casa es un rival mu difícil, con un campo muy pequeño»
«Sus aficionados aprietan mucho, juegan un fútbol directo. Ya pudimos ganar allí en la primera fase. Ahora queremos resarcirnos de la derrota en casa ante ellos.

SD Lagunak
El Lagunak es, sin duda, el rival más fuerte de nuestro grupo»
«Ha demostrado en la primera fase que es un gran equipo. En un grupo muy complicado puso en apuros a rivales de la talla del Athletic, la Real Sociedad o el Zaragoza».

AD Torrejón
Es uno de los favoritos a estar entre los tres primeros»
«Es un equipo con experiencia, que ha luchado por entrar en la fase por el título. No destaca nadie, es un bloque difícil. El año pasado ya conseguimos un resultado positivo».

Nàstic de Tarragona
El Nàstic de Tarragona es al que todos debemos ganar»
«Ya nos enfrentamos a él en la primera fase y ganamos los dos partidos. Su entrenador tiene muchas dudas porque muchas de sus jugadoras dudan si seguirán en el club».

Las Palmas
Quiero que las jugadoras piensen en fútbol, y no en Canarias»
«Hay que evitar distracciones cuando viajemos allí. El equipo es una incógnita, me despierta las mismas dudas que el Valladolid. Es el rival más exótico del grupo».
http://www.superdeporte.es/valencia/2009/12/26/oscar-suarez-gran-objetivo-copa/82112.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario