domingo, 30 de enero de 2011

RESULTADOS

PRIMER EQUIPO
-
OVIEDO MODERNO 3 - VALENCIA FEMINAS CF “A” 2
-
EL EMPATE ESTUVO MUY CERCA TRAS SOBREPONERSE A UN 3-0
-
Las blanquinegras tuvieron el 3-3 en el 90, pero el chut de Ivana terminó en el palo

La primera mitad finalizó con 0-0, reflejo de unos 45 minutos muy parejos y durante los cuales las alternativas fueron constantes. Pero en la reanudación, en apenas 15 minutos, el VCF Femenino encajó tres goles. Aún así, las valencianistas reaccionaron, encerraron al Oviedo en su campo y lograron el 3-2 con Mateos como goleadora. Ivana, con un tiro al palo en el 90, a punto estuvo de empatar y lograr un punto que, finalmente, se quedó en tierras asturianas.
FICHA TÉCNICA

OVIEDO MODERNO: Rosana, Gebo, Señas (Paje, 90´), Mery, Silvia (Iris, 80´), Mogo, Ille, Lole (Paula, 76´), Idoia (Nerea, 46´), Gordi, Julia.

VCF FEMENINO: Casamayor, Salo, Ivana, Torrentí (Nuri, 56´), Peña (Pau, 68´), María (Raquel, 68´), Creu (Punxa, 80´), Gemma, Naiara, Arantxa, Mateos.

GOLES: 1-0, Gordi (56´); 2-0, Mogo (57´); 3-0, Ille (64´); 3-1, Mateos (69´); 3-2, Mateos (80´).

ÁRBITRO: Moro Sánchez. Amarilla para la local Gebo y para las visitantes Arantxa, Mateos y Torrentí.
http://www.fundacionvalenciacf.org/viewNoticia.do?idNoticia=654
-
-
FEMENINO “B”
-
-VALENCIA FEMINAS CF “B” 6 - FOIOS CD 2
-
VALENCIA FEMINAS CF “B”: Maria, Jeni, Marta(Raquel 46´), Mire(Susi 82´), Maite, Anita(Sandra 74´), Viky, Lee, Lidia, Nai(Lesley 46´) y Nerea(Gloria 46´).

FOIOS CD: Marta, Raquel, Arantxa, Alba, Alba, Sheila, Sue, Carmen, Eva, Yass y Feli.
Suplentes: Concha, Sandra, Susana y Jessi.

GOLES: 1-0 Mire(03´), 2-0 Nerea(10´), 3-0 Mire(25´), 3-1 Arantxa(27´), 3-2 Sue(40´), 4-2 Jeni(64´), 5-2 Maite(75´), 6-2 Maite(84´)


Fotografia Miguel
-
-
FEMENINO “C”
-
UD ESPERANZA 0 - VALENCIA FEMINAS CF “C” 6
-
GOLES: 0-1 Ali(03´), 0-2 Ali(09´), 0-3 Lore(42´), 0-4 Ainhoa(50´), 0-5 Lore(83´), 0-6Alba(89´)

Fotografia Rantem.
-
La cronica de Rantem
-
Hoy en Silla se ha disputado la décimo quinta jornada de liga de la 1ª REGIONAL F.FEMENINO - Gº 2º, entre la U.D Esperanza y las pequeñas del “C” del Valencia Féminas, con victoria final, para este por un contundente cero a seis, y que han podido ser mas, por las ocasiones erradas por dicho conjunto ché.

Al minuto 3 de juego Ali abría el marcador en una gran internada por la banda, en un yo me lo guiso y yo me lo como, en el minuto 9 la misma Ali se escora por la derecha y de un fuerte disparo la portera nada puede hacer ante la dureza del disparo y se introduce ella misma la pelota dentro de la portería lo que suponía el segundo tanto de Ali. En el minuto 42 gran jugada de todo el conjunto valencianista con pase al hueco de Ali a Lore que esta culmina magistralmente, suponiendo el tres a cero.

La segunda parte el partido seguía con la misma tónica, gran lucha y entrega por parte de los dos equipos con un conjunto valencianista bien sentado en el terreno de juego( patatal, por las lluvias y el mal cuidado); La U.D.Esperanza nunca se vino a bajo y ha luchado hasta el pitido final; con una gran deportividad y una entrega inconmensurable pero viéndose siempre superadas por la calidad técnica de nuestras pequeñas, y así en el minuto 50 en un gran contragolpe por parte de todo el conjunto se planta Ainhoa delante de la portería y bate por bajo a la portera; en el 83 gran internada por banda izquierda de Alba llegando hasta el fondo y dando un gran pase atrás para que Lorena culmine en gol la jugada, y ya el sexto vendría en el minuto 89 de la mano de estas dos mismas jugadoras pero con el orden invertido gran jugada de Lore con pase a Alba y gol de esta.
Y así hemos llegado al final del partido, con tres puntos más en el casillero, y ahora a esperar el partido del próximo sábado con el todo temido Camporrobles, pero que visto en el partido de vuelta no es tan fiero el lobo como lo pintan.
En el partido de hoy, si tuviera que dar los TRES puntos MARCA, se los daría a Sandrita, mas que nada por que así me lo ha pedido su padre.
Ahora fuera de bromas decir que ha hecho un gran partido, al igual que todas las del equipo, y que desde el principio hasta el final no ha dado un balón por perdido, e incluso ha jugado al primer toque en numerosas ocasiones.


FEMENINO “D”
-
CFF JUVENTUD PATERNENSE 1 - VALENCIA FEMINAS CF “D” 5GOLES: Micaela, Lozano, Fos, Sofia y Laura


FEMENINO “A” F-7
-
VALENCIA FEMINAS CF “A” 6 - CFF MARITIM “A” 0
-
VALENCIA FEMINAS CF “A”: Carmen, Claudia, Andrea L., Isabel, Rubia, Maria G., Andrea, Sara, Saray, Guti, Marina y Peiró.

CFF MARITIM “A”: Ana D., Ana P., Ana, Andrea, Maria, Cristina, Marina, Olga, Isabel y Claudia.

GOLES: 1-0 Peiró(25´), 2-0 Rubia(43´), 3-0 Peiró(45´), 4-0 Peiró(51´), 5-0 Guti(54´),6-0 Guti(56´)
-
Fotografia Miguel

La cronica de Carlos Florentino & son.

--------------------" CREANDO ESCUELA "

Escuela, El término «escuela» proviene del griego clásico y del latín schola. Todos los padres y madres queremos la mejor educación para nuestras hijas.- Primero van a la guardería…., luego a preescolar….más tarde a primaria y a la Eso…. Algunas van a la escuela de música, otras a la escuela de idiomas, y así durante muchos años y esfuerzo hasta que alcanzan una educación y unos valores.

Se hacen famosas las escuelas de negocios, mi abuela Vicenta me decía que su escuela había sido la vida, también está la escuela flamenca de pintura, la escuela brasileña de samba, en la Grecia clásica la escuela estoica ( no tiene nada que ver con el ex jugador del Barca Stoikov ) etc.- Me acuerdo de pequeño la película Escuela de Sirenas de Esther Williams, y cuando alguien tiene una carrera profesional exitosa y muchos seguidores se dice que ha creado escuela .-

Creo que eso es lo que está haciendo el Valencia Femenino, creando escuela.-

No sólo una escuela deportiva, sino una escuela de valores, de educación , de sacrificio y donde el esfuerzo, el trabajo, la amistad y el compañerismo son sus asignaturas.- En esta escuela yo conozco al Jefe de estudios , Elías , y en nuestro caso las profesoras son Mari Ló y Anita .- Todas las alumnas del Valencia A sacan sobresalientes
Nuestras hijas son de la generación del 98 o del 99. Fueron a la guardería, al colegio y hace dos años los padres pensamos en apuntarlas en una escuela deportiva.-

Unas jugarán mejor, otras correrán más, unas meten goles y otras los paran.- Cada una tiene sus características., goleadoras, peleonas, con carácter, con velocidad, etc.…


Pero todas forman un equipo con unos valores.- Las más antiguas en el equipo reciben a las nuevas y estas últimas se adaptan a las otras.- Los padres y madres hacemos lo mismo.- Y nos vamos de cena…. Y hay algunos que hasta se pierden por el camino …

A ninguna de nuestras alumnas se le ocurre suspender de la forma que suspendieron algunas jugadoras del equipo contrario.- Ni se les ha pasado por la cabeza ni se lo permitiríamos.- Debemos de estar orgullosos de su comportamiento, en ese sentido son un verdadero ejemplo que ha creado escuela.-

Hay equipos que futbolísticamente tienen mucho talento, pero hay estrellitas que ante la impotencia de sobrepasar a la defensa rival no pueden tener respuestas antideportivas y faltar el respeto a sus compañeras y a las contrarias.- Se trata de un pecado de juventud que se puede arreglar.- Esos comportamientos hacen mucho daño al resto de sus compañeras que con una actitud ejemplar acaban jugando con mucho honor pero en inferioridad de condiciones.- Eso pasó el domingo.-


El partido era difícil porque el rival tiene un nivel futbolístico muy alto y una portera que junto a la nuestra son de las mejores de la liga.- Aún así nuestras chicas tuvieron durante 10 minutos , un juego rápido, dinámico, con control del balón y muchas oportunidades…. postes, repostes, más postes y paradas.- Acoso total y gran intensidad.

Haciéndonos un favor el entrenador contrario se auto expulsó y el ejemplo lo continuó su jugadora Isabel.- En una peligrosa internada hacia nuestra portería, en una gran carrera junto a Claudia, ésta llegó antes y con la punta de la uña del dedo gordo del pie derecho despejó a córner.- Fue córner, el árbitro pitó fuera de portería y la contraria quería penalty .-

Total, que la cosa acabó con una serie de insultos y dos expulsadas del Marítim y realmente se acabó el partido. Siete contra cinco .-

A partir de ahí…. tiempo al tiempo…. Tres goles de Marta que de meter no se harta, dos de Guti y uno de La Rubia.- Partido de tenis , Un set a Cero.-

Tenemos un gran equipo, desde el equilibrio del centro de campo, a la capacidad goleadora de las delanteras y la fuerza, velocidad y colocación de la defensa y de nuestra portera que han vuelto a conseguir mantener la portería a cero por tercer partido consecutivo y somos el equipo menos goleado de la liga. La primera defensa es Marina

Hasta la fecha todas progresan adecuadamente y no creo que suspendan en Junio.-

Felicidades.-

-
-
FEMENINO “B” F-7
-
LEVANTE UD “A” 6 - VALENCIA FEMINAS CF “B” 1
-
VALENCIA FEMINAS CF "B": Daniela, Lucia, Paula T., Karen, Miriam, Irene, Eva, Samas, Paula S., Penelope, Laura y Amparo.
-
GOL:-Paula-S.
-


La cronica de Pedro Lara
-
Encuentro en que las Valencianistas sabian que a priori resultaba complicado sacar algo positivo de este campo, ya que se enfrentaban al lider de la competición.
Comienza el partido y las “ches” salen a jugar de “tu a tu” a un Levante que cuenta en sus filas con algunas de las mejores jugadoras de la competición, minuto uno buena internada de la delantera Granota y hace subir el primer tanto del encuentro, nuestras chicas seguían intentando hacerse con el control del balón, y lo consiguieron, en el minuto 4 fuerte disparo de Pauleta y colocaba el empate en el marcador, desde ese minuto el Valencia gozo de un buen domnio tanto del esferico como de los espacios en el terreno de juego, teniendo en dos ocasiones la oportunidad de adelantarse en el marcador pero nos falta ese puntito de suerte en los partidos mas complicados, que siempre nos da la espalda.
Y cuando las Valencianistas estaban desarrollando un buen fútbol y poniendo en aprietos al Levante en una contra en el minuto 7 nos hicieron el 2-1.
Las ches no bajaron los brazos aun que algo tocadas por el segundo gol encajado tan poco merecido, desde el minuto 7 hasta el 20 el encuentro se desarrollo sin ningún equipo claramente dominador con opciones de gol para ambos conjuntos, pero en tres detalles de una gran calidad de dos jugadoras del equipo local nos colocaron 3 goles 5-1, y con ese resultado se dio el pitido del final de la primera parte.
Se reanuda el juego y las ches a pesar del 5-1 siguieron haciendo su partido e intentando recortar distancias en el marcador pero sin conseguirlo y en el minuto 14 otra vez mas la delantera levantinista nos coloco el sexto y resultado final 6-1 . En toda la segunda parte tuvieron las ches mas oportunidades que sus rivales pero una vez mas no fuimos capaces de materializaras y con ese resultado de 6-1 se llego al final del encuentro.
Tanto dentro como fuera del partido ocurrieron mas cosas que no quiero mencionarlas, pero quien estuvo allí sabe de lo que hablo.
A pesar del resultado quiero felicitar en general a todo el equipo por el encuentro disputado en Nazaret, y en particular a pesar del resultado quiero destacar la gran actuación de las jugadoras que forman la defensa de este equipo.
Chicas en conjunto buen partido y solo la calidad de dos jugadoras del levante marcaron la diferencia del encuentro.
FELICIDADES VALENCIANISTAS.
AMUNT VALENCIA CF FEMENINO “B”
SEMPRE AMUNT VALENCIA
-

FEMENINO “C” F-7
-VALENCIA FEMINAS CF “C” 6 - CFF MARITIM “B” 1
-
VALENCIA FEMINAS CF “C”: Sarai, Anneta, Ana, Mª Jose, Gema, Elena, Malena, Valeria, Pilar, Nerea y Sandra.

CFF MARITIM “B”: Alba, Tamara, Sara, Olga, Maria, Marta, Ana, Aroa y Valia.

GOLES: 1-0 Marta(05´), 2-0 Gema(10´), 2-1 Tamara(13´), 3-1 Sandra(19´), 4-1 Pilar(25´), 5-1 Gema(41´), 6-1 Pilar(60´).
-
Fotografia Miguel y Jorge Ferrer
-
La cronica de Pedro Lara
-
--------------“Y SIGUEN ESCALANDO”

Después del calentamiento físico habitual de las jugadoras previo al encuentro, las niñas saltaron al terreno de juego con camiseta blanca dando ánimos a su entrenadora VICKY, que a tenido que pasar por quirofano tras una lesión, con la frase “AMUNT VIVKY”. Después de las oportunas fotografiás se dio el pitido de salida del encuentro.
Desde el los primeros compases del partido las “ches” tomaron las riendas del encuentro, sin dar opciones a sus rivales.
En el minuto 5 Marta Ferrer de un disparo cruzado abría el marcador 1-0 y en el minuto 10 Gema no perdona y bate por bajo a la portera del Maritim,2-0 con el resultado de 2-0 una internada por banda derecha del conjunto del maritim Tamara jugadora del maritim se inventa un centro-chut que termina en el fondo de la red 2-1 pero ese gol encontrá solo sirvió para que las valencianistas aun se aplicaran mas y en el minuto 13 Sandra un poco escorada dispara un gran chut que bate a la portera 3-1y en el minuto 25 Pilar con un bonito regate dentro del área manda el balón al fondo de la red 4-1 y con ese resultado se llego al final de la primera parte.
Después del descanso pertinente comienza el segundo asalto del encuentro y si la primera parte el dominio fue mas claro de las “ches “ la segunda mitad fue aun mucho mayor sin dejar ninguna opción al Maritim que solo podían defenderse y bien que lo hicieron pues el valencia gozo de innumerables ocasiones de gol, en el minuto 10 Gema se escapa y se queda delante de la portera que la bate con un disparo raso 5-1 y en el minuto 29 otro buen disparo de pilar colocaba el definitivo 6-1.
Gran partido de nuestras chicas controlando durante todo el encuentro tanto el balón con los espacios, partido de los mas completos de la temporada.
Y nuestro Valencia “C” sigue escalando posiciones en la tabla y ya son SEGUNDAS. Chicas seguir desplegando el gran juego y seguir entrenando y disfrutando del fútbol.
Felicidades a las jugadoras y a sus entrenadoras VICKY y JENY por el trabajo realizado.
AMUNT VALENCIA FEMENINO “C”
SEMPRE AMUNT VALENCIA.

-
FEMENINO “D” F-7
.
CDFB L’ELIANA 11 - VALENCIA FEMINAS CF “D” 0
-
VALENCIA FEMINAS CF “D”: Leire, Alejandra, Rebeca, Noelia, Elena R, Noelia, Elenita, Tània, Martina, Carlota y Andrea.




La cronica de Ricardo Navarrete.

-----------------------------ENTRE TINIEBLAS

Partido jugado en horario poco habitual, en viernes y con una iluminación más bien escasa, por eso, pedimos disculpas por la escasa calidad de las fotos. Conviene mencionar también los balones con los que se jugó el partido; pese a las indagaciones pertinentes, no pudimos averiguar si estaban fabricados de granito o de mármol.
Como siempre, a pesar del resultado, extraordinario partido del D, contra otro equipo, también como siempre, mucho más experimentado y físicamente más grande que el nuestro. Aunque se repitió resultado con el partido de ida, según comentaba la afición local, a las chicas de L’Eliana, les costó mucho más dominar el partido y encarrilar la victoria. No fue, hasta mediada la primera parte cuando L’Eliana consiguió su primer gol y es que, nuestras chicas, mientras les aguantaban las fuerzas presionaban como leonas y no dejaban respirar a L’Eliana. Eso sí, llegar a la portería contraria era otra cosa, la diferencia física y la magnitud del campo, nos impedía llegar con claridad. La primera parte acabó con 3 goles locales.
La mayoría de los goles fueron en la segunda parte, cuando el bajón físico, mermó la capacidad de presión del Valencia. Eso sí, conviene mencionar que el Valencia pudo conseguir el gol del honor en contragolpes muy bien llevados y que, por auténtica mala suerte, no se pudieron materializar. Durante este momento de bajón físico valencianista, hay que destacar dos luces que brillaron en la tiniebla del polideportivo de L’Eliana, nuestra portera Leire que evitó una goleada mucho más grande, resolviendo hasta tres mano a mano con una técnica impecable y también a nuestra defensa Elenita que con un desprecio alarmante de su propia integridad física, desbarató alguna ocasión local, de forma inverosímil, en plan David contra Goliat.
En general, como siempre, hay que destacar la valentía de todas nuestras chicas. Cuando vemos a sus rivales, los demás nos echamos a temblar, ellas no dan nunca un paso atrás, son un equipo y tienen un plan de futuro: LA VICTORIA.
AMUNT VALÈNCIA D

No hay comentarios:

Publicar un comentario