lunes, 21 de febrero de 2011

VICTORIA Y EMPATE ANTE GALICIA EN EL "MUNDIAL 82"

La Selección Valenciana Femenina se ha enfrentado esta mañana a Galicia en la última jornada de la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, en partidos celebrados en el 'Mundial 82' de Catarroja (Valencia).

A pesar de su espectacular victoria del pasado viernes ante Asturias (6-0), el combinado Sub-16 no pudo pasar del empate (1-1) ante las gallegas, que plantearon un partido cerrado atrás y con sólo una jugadora destacada en punta. La primera parte estuvo dominada por las valencianas, que llegaban con facilidad a la meta contraria pero sin efectividad de cara a puerta hasta el minuto 30, en el que un potente disparo raso de Andrea Esteban ajustadísimo al palo abrió el marcador.

Con esa escasa recompensa se marcharon al descanso las de José Antonio Pardo, que vieron cómo las rivales endurecieron el juego en el inicio de la segunda parte e hicieron trabajar a la portera Paula Peña. Por desgracia, y a pesar del enorme trabajo defensivo de Lucía Gómez sobre Patricia Carballo, las dudas se cernían sobre el área local. Así, en el minuto 77, Belén Fernández encontró el hueco y tras una carrera en solitario batió a Peña propiciando el empate (1-1) con el que finalizó el encuentro.

Con la lección bien aprendida tras haber visto el partido de sus compañeras, la Selección Sub-18 saltó al césped de Catarroja con mayor motivación y empuje. Un penalty a favor errado en el minuto 9 y un clamoroso fallo en ataque en el 11 terminaron de encorajinar a las de Pardo, que antes del cuarto de hora ya habían abierto la lata gallega gracias al gol de Ivana Andrés tras saque de esquina (1-0).

Con Galicia totalmente replegada en su campo, encerradas ante los continuos ataques de las valencianas, fue cuestión de tiempo que -de nuevo tras un córner- llegara el segundo y también gracias a Andrés (m. 33, 2-0). La diferencia pudo ser mucho mayor pues dispusieron de numerosas oportunidades sin premio.

En la reanudación, la banda izquierda fue la protagonista gracias a la velocidad de Nerea Pérez, que desbordaba constantemente a su par; de ese modo llegó el tercer gol de las valencianas, al quedarse Pérez sola ante la portera gallega en el minuto 52. Con el a la postre definitivo 3-0, Galicia bajó los brazos y las valencianas no apretaron más de lo debido, consiguiendo la victoria final.

http://ffcv.es/index.php?option=com_content&view=article&id=605:victoria-y-empate-ante-galicia-en-el-mundial-82&catid=34:seleccionesnoticias&Itemid=18

No hay comentarios:

Publicar un comentario