lunes, 17 de diciembre de 2012

LORENA, UN 8 CON DOTES DE MANDO



Lorena García Pous
Equipo: Valencia Féminas C.F. B
Demarcación: Lateral izquierda
Dorsal: 8
Fecha de nacimiento: 29.04.2001
Lugar de nacimiento: Valencia
Estatura: 1,50 cm
Peso: 38 kilos
Botas: Nike
Talla de pie: 36
Lateralidad: Zurda




Si hay una jugadora del Valencia Féminas C.F. B de Fútbol 8 que todo el mundo puede reconocer a la legua, ésa es Lorena García, una modelo de turbantes contratada por las mejores firmas internacionales. En su mesita de noche, cuenta con más de cien turbantes de otros tantos colores, que luce en todos los entrenamientos y partidos. Es más, con ellos dibuja aros olímpicos, prepara juguetes inverosímiles y fabrica Donuts de mentira. Además, sabe mandar en el campo. Y tiene pulmones para ordenar la última fila defensiva en menos tiempo que este pobre cronista tarda en recoger del suelo un billete de lotería premiado.
 
En fin, conozcámosla un poco mejor:
 
—¿Cuándo empezaste a jugar al fútbol?
—Jugaba en el colegio… Pero hace tres años

—¿Viniste directamente a jugar al Valencia?
—No, estuve un año en el Zafranar, jugando con chicos, y luego vine aquí.

—¿Qué te gusta más el fútbol 7 o el fútbol 8?
—El fútbol 8.

—¿Por qué?
—Porque me siento más segura. Somos más compañeras en el campo.

—En los diferentes aspectos del fútbol, ¿cómo te consideras? Por ejemplo, en el pase…
—Pues… A veces me sale bien, a veces se me va un poco.

—¿En la conducción del balón?
—Bien.

—¿Regate?
—También bien.

—¿Control?
—Bien.

—¿Disparo?
—¿Eso…? Sí, muy bien.

—¿Entrada a las rivales?
—Si creo que lo tengo que hacer, sí.

—¿Ejerces presión en el campo?
—Sí.

—¿Te gusta meter goles o prefieres el puesto de defensa?
—A veces prefiero meter goles, y a veces prefiero presionar.

—Si no fueras lateral izquierda, ¿en qué otro puesto te gustaría jugar?
—Banda, o medio.

—¿Qué valores te enseña el fútbol para la vida?
—Que no hace falta ser un chico para jugar al fútbol, que me lo paso muy bien, y que me divierto mucho jugando al fútbol con mis amigas.

—¿Y qué valores de la vida puedes trasladar al fútbol?
—Ni idea, no lo había pensado nunca…

—¿Qué eliminarías del fútbol?
—¡El fuera de juego!

—¿Y a ti no te beneficia el fuera de juego siendo defensa?
—Sí…

—¿Y aún así lo quitarías?
—Sí: para el ataque.

—¿Cuándo empezaste a jugar realmente?
—A los ocho años.

—¿Y qué es lo que te atrajo más del fútbol?
—Todo. Ya lo veía por la tele y me parecía un deporte muy interesante.

—Si yo fuera un extraterrestre y no te conociera de nada, ¿cómo te podrías describir?
—Soy Lorena. Soy una chica divertida. Intento pasármelo siempre bien. Soy muy bromista. Y amable.

—¿Cómo crees que te ven tus amigas?
—Bien…

—¿Bien porque llevan las gafas limpias?
—No lo sé… No se lo he preguntado nunca.

—¿En qué aspectos de tu juego piensas que destacas?
—En la defensa. Y grito mucho. Si pienso que hay otras jugadoras del otro equipo en nuestro campo, llamo a las nuestras porque pienso que tienen que bajar a ayudar.

—Como nos ocurre a todos, hay aspectos en la vida en los que podríamos mejorar. ¿En qué podría mejorar Lorena para ser una jugadora más completa?
—Podría correr más.

—¿Falta físico o ganas de moverte?
—Más ganas. Me falta estar más en movimiento.

—¿Y qué estás haciendo para mejorar?
—Cuando me doy cuenta de mis fallos, intento mejorarlos. En este caso, correr más, salir a correr…

—Cuando en un saque de esquina tienes que estar defendiendo, ¿en qué piensas, cómo te comportas?
—Grito, para que me hagan caso.

—¿Fijas tu marca?
—No, ahora suelo estar en el palo, y no marco a nadie.

—Fuera del fútbol, ¿qué otras cosas te gustan?
—El béisbol y el baloncesto. Y estar con mis amigos también me gusta mucho.

—¿Qué es lo que más te hace reír?
—Alguna broma de mis amigos… Que hagan tonterías.

—¿Y qué es lo que más te enfada?
—Que no se tomen algunas cosas en serio.

—¿Quién?
—¡Los del equipo!

—¿Fuera del equipo no te enfada nada?
—Algunas cosas.

—¿Se pueden saber…?
—Si saco malas notas, sí que me enfado mucho.

—Bueno, pero ¿qué es lo que realmente te enfada?
—Estar tumbada en la cama y que me llamen para cenar.

—¿Y quién te enfada más?
—¡Mi madre!

—¿La que más del mundo?
—La que más del mundo… Y también la que más gracia me hace algunas veces.

Si fueras, serías:
Si fueras una canción, qué canción serías… Me gustan las que canta Melendi.
Si fueras una comida… Espaguetis o pizza
Si fueras un animal… Un guepardo.
Si fueras una planta… Un pino.
Si fueras un juego… El parchís.
Si fueras un juguete… Una pelota, la muñeca seguro que no.
Si fueras un dibujo animado… Phineas.
Si fueras una superheroína… Me gustaría ser el Capitán América, pero en chica.
Si fueras un libro… No sé… me gustan todos, pero no tengo ninguno favorito.
Si fueras un color… Azul.
Si fueras un jugador… Jordi Alba.
Autor Yago Gallach Pérez
 http://oxigenoalavida.wordpress.com/2012/12/03/lorena-un-8-con-dotes-de-mando/

No hay comentarios:

Publicar un comentario