lunes, 10 de diciembre de 2012

LUCIA, LA NUMERO 1


Lucía Marcos Hernández
Equipo: Valencia Féminas C.F. B
Demarcación: Portera Dorsal: 1
Fecha de nacimiento: 22.03.2002
Lugar de nacimiento: Valencia
Estatura: 1,38 cm
Peso: 40 kilos
Botas: Adidas
Talla de pie: 36
Lateralidad: Diestra



 
 
 
Lucía Marcos —optimista incansable— porta en su espalda el dorsal nº 1 del Valencia Féminas C.F. B de Fútbol 8. ¿Eso qué significa? Evidentemente, que es portera, el último bastión de las Che, una jugadora clave que debe tener bien amueblada su cabeza. Sus armas son sus saltos, su colocación y sus reflejos; y sus virtudes, no perder la cabeza en los momentos difíciles (siempre los hay), mandar y organizar en defensa, y mantener el equipo unido.
 
Conzcámosla un poco mejor:
 
—¿Cuándo empezaste a jugar al fútbol?
—A los cinco años.



—¿Cuántos años llevas jugando?
—Tres… En el Valencia dos.

—¿Qué te atrajo del fútbol?
—Correr y chutar la pelota. Eso me gustó mucho.

—¿Por qué decidiste ser portera?
—Me gusta tirarme mucho… Al suelo. ¡¡Es verdad!!

—[Risas]. ¿Tienes alma de escarabajo?
—¡No mucho!

—¿Qué es lo que más te gusta del fútbol?
—Chutar. Chutar la bola.

—¿Y hay algo que no te guste?
—No, me gusta todo.

—¿Cómo te sientes cuando te meten un gol?
—Un poco enfadada, pero después, al momento, se me pasa.


—¿Cómo te vuelves a concentrar en el juego?
—Me digo: “Lucía, va, concéntrate. ¡Estate en lo tuyo!”. Y así me concentro un poco.

—En tu familia, las tres hermanas jugáis al fútbol. ¿Habláis mucho en casa de los partidos y los entrenamientos?
—Sí, bastante.

—¿De lo que más habláis en casa es de fútbol?
—Sí, también con mi padre.

—Hasta el momento, ¿cuál es el recuerdo más bonito de tu vida deportiva?
—El torneo que gané con mis amigas del equipo A del Valencia.

—Aparte del fútbol, ¿qué otras cosas te gustan?
—El tenis, el pádel, salir a correr…

—Si un extraterrestre se pusiera en contacto contigo: ¿cómo te describirías, cómo le dirías que eres?
—Le diría que soy una buena portera, pero… ¡me quedaría en blanco!

—¿Cómo crees que te ven tus amigas?
—Según lo que dicen, muy buena portera. Bueno, a veces no…

—A todos se nos dan mejor unas cosas que otras. ¿Qué crees que se te da mejor a ti?
—¡El fútbol!

—¿Y bajo los palos, en qué aspectos te ves más segura?
—Por arriba…

—¿Y qué podrías perfeccionar?
—Tirarme más y disparar más lejos y mejor.

—¿Qué es lo que más te hace reír?
—Las tonterías que hace mi hermana pequeña.

—¿Y qué es lo que más te enfada?
—Cuando me cabrean mis hermanas y me quitan las cosas.


Si fueras, serías:

Si fueras una canción, qué canción serías… Noche de estrellas, que le gusta mucho a mi amiga.
Si fueras una comida… Macarrones, ¡que me dan mucha fuerza!
Si fueras un animal… Un tigre.
Si fueras una planta… La hierba.
Si fueras un juego… Depende del juego, pero Adivina quién soy.
Si fueras un juguete… Un peluche, me gustan mucho.
Si fueras un dibujo animado… Alguno que jugara muy bien al fútbol, Oliver.
Si fueras una superheroína… Elastic woman.
Si fueras una película… Una de caballos, que me gustan mucho: Spirit: el corcel indomable.
Si fueras un libro… Las aventuras de Geronimo Stilton.
Si fueras un color… Tengo dos, el amarillo y el rojo.
Si fueras un portero… Casillas.

Autor Yago Gallach Pérez
http://oxigenoalavida.wordpress.com/2012/11/12/lucia-la-numero-1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario